martes, 28 de enero de 2014

#OrgasmosPardos

Así empezó la #NocheParda, la noche G....


De lo que vino después no sabemos muy bien que decir. Algunos Gatos Pardos hoy empezamos a sentirnos los pies...
Pasadón la entrega y las emociones compartidas el Sábado 25 de enero, en la presentación de nuestro primer disco como banda "Tantas Cosas"

Si ya de normal se nos hace difícil contar lo vivido (si no no compondríamos..., aunque tampoco es que en las canciones quede muy clara la cosa ;P) lo del sábado fue una comida de digestión lenta.
Algunos nos hemos atrevido a redactar unas palabras, y son muchas las impresiones que nos han llegado de gente que estuvisteis allí. Aquí os dejamos una breve selección de las que, cuando hemos reaccionado y hemos dicho "¡Esto hay que guardarlo!", hemos encontrado en las redes sociales.

Entrada en construcción. Si tienes tu breve reseña o algo que contarnos, no dudes en dejárnoslo en los comentarios o al correo o en el facebook o en el twitter



"Hoy es uno de esos días en los que te acuestas con esa grata sensación de que la vida merece muchísimo vivirla. Sabes con segura certeza de que para algo llegamos a ella y por mucho seguimos estando deambulando por estos complicados y duros mundillos que tanto nos necesita y tanto nos pone a prueba y muchas veces nos hace sufrir. Pero en ella, en esta vida y en estos mundillos, grandes y sonoros, encuentras a gente que solamente estando cerca de ellos te transmiten esa fuerza, que sin saber cómo, te cuestionan tu presencia en ella, en la vida, en los mundanales mundillos, breves y a veces sin sentido. Ahí es cuando escuchas canciones, reconoces letras que antes no conocías, encuentras sentido a la vida, al compromiso de luchar porque ésta siga siendo lo que és y por lo que sobre ella nos deja estar, caminar, correr, jugar, descansar, sentir, llorar, reír, en resumidas palabras VIVIR. Quizás no parezca que esté hablando de un disco, el de GATOS PARDOS, pero ellos son así, son vida, son vivir, son compartir, son compromiso y cercanía por muy lejos que se esté. Esta noche en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante hemos podido ver y escuchar sobre el escenario las canciones de este su primer trabajo discográfico TANTAS COSAS como formación GATOS PARDOS. El aforo a rebosar, nadie estaba arriba y nadie abajo del escenario, y todos al mismo tiempo en uno y otro sitio, no hay distancias, solamente TANTAS COSAS que compartir. Un trabajo de un enorme esfuerzo gestado con la maestría del buen artesano que ama lo que hace por encima de todo, de modas y estereotipos, y el resultado es un estilo de vida. No hablo de música, aquí se habla de emociones, y sin dejar de escuchar canciones sientes que estos GATOS tienen mucho por delante que maullar y seguir colmándonos de emociones. Que se mueran los feos si, pero sólo los feos de corazón. GATOS fueron, GATOS son, e inmortales PARDOS serán. Gracias por vuestra música, muchas gracias por las letras, y muchísimas gracias por ser vosotros, y por vuestro compromiso con la vida, La Pachamama. Se os quiere, y no poco..... infinito."
                                                                              Jose "Gato" Molina, Locutor de Radio. ..Y Gato.

"Si la magia existe, la toqué con mis manos...
Alguien me enseñó que en el escenario, rige una única ley, la Ley del sí.
Desde entonces, la practico a ultranza, simplemente, por militancia a la magia escénica, a lo espontáneo, a la pura creación que aparece desde la corchea más inoportuna..
Me entregué, y recibí entrega, sonreí, y sonrisas brillaban desde los rincones de la sala, del escenario...
¿Qué más puedo pedir?
Pido volver a sentir lo mismo mil veces más, pido el hormigueo en la barriga en cada paso que me acercaba al escenario, ir descubriendo caras disfrutando a través del humo y las luces... pido mil conciertos con vosotros, para seguir aprendiendo, seguir creciendo, seguir amando la música y compartiéndola...y la bendita Ley del Sí, que me llevará a hacer lo que haga falta allá donde se me reclame (relame).

Os quiero, ronroneando..."
Anita Antón Martínez, Gata Parda de pro.



"¡Qué gran noche !!! Es dificil describir con palabras...Se que la noche arrancó ya con la emoción de un padre , Manolo Copé, y que nos contagió a todos...al ver a Joel ,ese pequeño mago,ponerse nerviosisimo a mitad de cancion y cantar como un gatito más....y de ahi fue encrechendo la cosa,más y más emoción,subidón , magia...Todo lo bueno que lleváis cada uno de vosotros,lo multiplicáis y contagiáis en cada canción.Me dio mucha alegría encontrarme de nuevo con Gato Molina,del que siempre son bien recibidos sus abrazos y sus palabras...Javier Sebastián...Despues de varios años sin vernos....qué alegría sentí verte en esa noche tan de amigos y música. Paqui Copé Tobaja..¡¡¡ ay mii paqui !! Qué alegria me dio verte....que brinco pegue cuando te vi!! Estas mas preciosa aun en persona...y me transmites un buen rollo...Elita Sanchez Vigil,mil gracias por todo !!!! Me lo pasé genial y sabia que te gustaría y disfrutarías de ésta gran familia gatoparda...De la que tanto poresumo,porque cada vez que pasas un momento con ellos,sólo puedes sentirte de una manera: Mucho mejor !!! Gracias por hacer ayer todos,una noche mágica para mi..inolvidable. GATOS PARDOS , Os quiero mazo,ya lo sabeis,pero no me cansaré nunca de repetirlo y demostrarlo...Si sois GRANDES como ARTISTAS, aun lo sois más como personas!!"
Loli Ortiz Valdivieso, de las Ortíz Valdivieso de toda la vida. Y de Ibi





"¡GRACIAS FAMILA GATUNA!



Día de "vuelta a la calma" donde vuelven a pasar por el corazón todos los momentos vividos este fin de semana, con tanto duende y con la magia que emana de "un pequeño mago", en el que hemos vivido "tantas cosas"...

Que la música de este trabajo nos brinde el regalo de bailar descalzos por casa como si estuviéramos pisando "tierra sagrada" en la "Pachamama", pero igual se puede bailar en "el autobús" mientras vamos camino de vivir nuestras "migas del destino" a veces "tan lejos", a veces "tan cerca".

En estos días en los que "la muerte ronda" por nuestras calles vestida sin guadaña, de paro y basuras, desilusión y oscuridad, amenazándote para que "no muerdas" la mano que mece una cuna sin arrullo, sin bebé, sin "nana"... y a pesar de un no saber "cuándo cantar" ni cuando bailar, reivindiquemos la locura de ser "garufas" en vida porque "el consuelo de Van Gogh" no ha pasado por nuestra mente".

Que tengamos un feliz día... y que tengamos una feliz vida, regada sutilmente como con "agua y cuenco" hasta conseguir que crezcan "estrellas en la arena"

¡¡¡GRACIAS!!!"
Carmen Martínez Cases, Gata Parda de pro.



"No tengo palabras (de hecho, dudo mucho que existan) para describir el momento tan mágico que resultó ser anoche el concierto de GATOS PARDOS. Muchísimas gracias a Manolo y Alfonso Copé por ser un ejemplo (y nunca mejor dicho) de tantas y Tantas Cosas..." (en Facebook)
Jorge Navas Alejo, Programador Web, 
cantante de Whirlwind Storm (@whirlwindstorm),
 webmaster de Metalcry.com (@metalcry
y locutor habitual de Fuera de Series (@fueradeseries)



"pues eso...que sois geniales gracias gracias gracias por la noche de ayer!!"
Rosa Prieto, Coordinadora de la Casa Veritas
que se inspiran en este colectivo. 
Ojalá les sirva de homenaje.


"Estoy intentando digerir lo de ayer. Y no sé si me sale. Lo pasé en grande preparando, semanas. Lo pasé en grande tocando, mejor que nunca. Pero lo que vino después no me lo esperaba, ni muchísimo menos. Me cuesta interpretar las caras que vi, las sonrisas más amplias que he visto, caras de felicidad tan expresivas que me cuesta entender hasta qué punto ha sido culpa nuestra. Me cuesta aceptar y recoger como me dicen que debo hacerlo las decenas de comentarios dichos, parrafadas escritas, enhorabuenas y agradecimientos. Me dicen que hicimos felices a mucha gente durante algo más de dos horas. Otros dijeron que nunca se habían emocionado tanto en un concierto jamás, y divertido, y bailado, y cantado... Otros que increíble la banda, o la magia, o la complicidad en el escenario... Otros que se nota mil que amamos lo que hacemos, que nos divertimos... Me llegan tantos mensajes por todas las vías, nos dicen tantas cosas... que no cabrían... En definitiva, que estoy intentando digerir lo de ayer. Gracias a todos vosotros, más aún a los voluntarios-amigos-hermanos que se pusieron a disposición de lo que hiciera falta para que todo saliera rodado, a La Bodega Producciones porque no los hay más profesionales y comprometidos... pero sobre todo, a mi familia de GATOS PARDOS por hacerlo real."

Manolo Martínez Cases (ManoMC), Gato Pardo de pro.


"Por si no lo saben, amo la música y creo en ella como herramienta de transformación social...
Y si estoy tan convencido de ello, es en gran parte por haber compartido parte de mi camino con los GATOS PARDOS. Grandes músic@s, pero sobre todo grandes personas y activistas q inundan el mundo con sus melodías y acciones.

Hoy presentan su disco, fruto de años de compartir, crear y luchar junt@s... y yo no estaré allí para verlo... Espero que al menos os llegué mi abrazo, interoceánico, mi energía que tantas veces he unido a las vuestras... Con ese objetivo tan bonito de ser la banda sonora del cambio que el mundo necesita!
Os quiero!"
Daniel Martínez, presidente de Alacant Rock en el exilio.


"Gracias por dejarme poner mi granito de arena en este gran proyecto. Gran noche."
Miguel Romá (Miguelón del Camión), el 9º Gato Pardo.


"Hace 3 días que no se qué pasa por el mundo. Mi momento noticias es el coche y desde el sábado noche no suena otra cosa en mi coche que GATOS PARDOS . ¡Qué emoción! Hoy por fín las lágrimas van remitiendo y llega la magia de escuchar las letras. ¡Por fin entiendo casi en un 50% las letras de Alfonso!!!!
Y estos maullidos de emoción son compartidos por toda la familia; Lua y Pedro hablan y hablan del concierto con sus amigos. Y Miguelón del Camión pa que os voy a contar...
¡Gracias por tanta vida que nos transmitís!"
Emi, Técnica de cooperación.

"Bueno, bueno, bueno! Qué noche la de anoche!
Realmente la liaron parda durante las 2 horas de concierto que nos regalaron estos gatunos tanto por la música como por las emociones que trasmitieron y nos contagiaron a todos los afortunados que pudimos vivir ese momento.
Realmente nos hicieron sentir el verdadero espíritu de los Gatos Pardos en toda su magnitud. Qué lindo!"(via Facebook)
Inés Saavedra, Cantante, guitarrista, compositora, arreglista y polifacética cantautora.



"Por encima del suelo"
Rafa de Juan, músico en Deveras y técnico en La Bodega Producciones.





"Aquí están los vídeos de GATOS PARDOS en la presentación de su disco "Tantas Cosas", en Las Cigarreras, Alicante.
Un concierto mágico, divertido, intergeneracional, emotivo, y "tantas cosas" más...
No está todo el repertorio de la noche, pero sí una gran parte. Disfruten de estos once temas!
PD. Gracias a los Gatos Pardos por hacerme un poco más felina y por hacerme sentir parte de la familia parda que habéis creado. Sois muy grandes!

 "
Vicky Montañez, presidenta del Clown Club.
Se curró estos vídeos. Le debemos la vida:




                                                                   —Vicky Montañez y Susana Vicente, payasas de las buenas





"El concierto me puso los pelos de punta. Cuando empezaste (a Manolo) qué pasada. Espero recuperar mi alma pronto."
César Ruano, cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario